La Torre Tavira y su cámara oscura

 
 
La Torre Tavira está construida en el sítio más alto que tiene la ciudad de Cádiz, por tanto, desde esta atalaya se divisa todos los alrededores de la población, se usó en misiones importantes tales como la vigilancia del asedio napoleónico a la ciudad, y el control de los barcos que en los siglos XV al XIX llegaban de América,  esta edificación fué siempre protagonista activa en Cádiz.
 
Actualmente ofrece una atracción única, como es  "la cámara oscura".
 
Cuenta la torre en la actualidad con dos salas de exposiciones:
 
Una temática con paneles, vídeos, y un ordenador interactivo, y otra con fotografías y cuadros de temas gaditanos. El tiempo de la visita de dichas salas es ilimitado, pudiendo verse a la subida o bien a la bajada.
 
La cámara oscura se visita en sesiones limitadas de unas 15 a 20 personas acompañadas de un guía. Las sesiones son cada media hora y su duración es de aproximadamente 15 minutos.
 
 
En la cámara se proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Es un principio óptico relativamente simple que existía ya en tiempos de Leonardo da Vinci. Consta de una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. El espejo y las lentes están al final de un tubo situado encima de la pantalla a modo de periscopio. La luz entra a través de una ventana, incide sobre el espejo, y pasa por las lentes haciendo que la imagen se refleje en la pantalla. El resultado sería como ver una fotografía, pero en movimiento.
 
Como la Torre Tavira está situada en el centro del casco antiguo de Cádiz y a 45 metros sobre el nivel del mar, las imágenes que se ven son las panorámicas globales de Cádiz. Una guía les acompaña durante toda la sesión explicandole la historia de la ciudad a través de sus monumentos y atendiendo a sus preguntas.
 

 
15 Junio – 15 Septiembre  10,00h a 20,00h
16 Septiembre – 14 Junio  10,00h a 18,00h
 
 
 
 956 212 910
 



 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s