Un homenaje a “Canelo”

Canelo
 
Ciudad de Cádiz (España). La más vieja ciudad del Occidente Europeo. Fundada por los fenicios hace más de 3000 años. Allí se encuentra el Hospital Puerta del Mar, hospital de la Seguridad Social, conocido popularmente como “La Residencia” .
En la puerta de La Residencia vivió 12 años un perro, “Canelo”. ¿Qué hacía allí?. Esperaba a su dueño, un gaditano, que doce años atrás (desde que el perro esta allí) acudía al centro sanitario a practicarse la Diálisis a diario, y en la puerta del hospital lo dejaba y le decía a su fiel compañero: “Espérame aquí, amigo mío”.
 
Cuando su enfermedad le obligó a ser ingresado en dicho centro, Canelo lo esperó en la puerta, pero el dueño no salió nunca del centro pues falleció. Desde entonces, Canelo se convirtió en la encarnación de la fidelidad canina, pues esperó durante doce años la salida de su amo. El caso de Canelo tuvo revuelo internacional ya que apareció en muchos periódicos y reportajes, incluso la BBC.
Allí, en esa puerta, acabó sus días nuestro héroe. El fiel “Canelo” se quedó en la puerta y no hubo forma humana de moverlo de allí. Mirando fijamente a todas las personas que salían esperando ver a su compañero, a su amigo, pero en vano, así durante 12 años, escribiendo la historia de amor, de amistad, de las más bonitas que se conocen entre un animal y un ser humano. No volvió a oír más sus palabras, no volvió a sentir nunca más sus caricias. Pero en su memoria quedó para siempre el: “Espérame aquí, compañero”. Y allí permaneció fiel, sin desmayo durante 12 largos años, solitario, abandonado, esperando que se produjera un milagro y volviera su “amigo”.
Un día, se recibió en la perrera municipal una denuncia de un ciudadano sobre un perro abandonado en la puerta de un centro sanitario y del peligro que suponía para la salud pública. El perro fue cazado y llevado a la perrera, antesala de la muerte canina. Entonces se movilizaron los trabajadores de La Residencia, los amantes de los animales y medio Cádiz encabezados por AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza) en defensa de la vida y la libertad de “Canelo” y consiguieron el indulto de “Canelo” ya que el teniente de Alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de Cádiz firmó un decreto perdonándole la vida.
Probablemente sea el primer caso de indulto de un perro vagabundo conseguido por la presión popular. AGADEN lo adoptó, lo vacunó y le arregló los papeles para que dejara de ser un perro vagabundo, un indocumentado y aunque se le buscaron varias familias que lo acogieron, “Canelo” siempre escapaba una y otra vez y volvía a su lugar de espera, sin desmayo, vigilando día y noche la puerta del Hospital en espera de su amo y amigo.
 
La gente lo cuidó y le dio de comer como si “Canelo” fuera suyo durante 12 años. Este perro no fue un perro sin amo, fue el perro de todo Cádiz que lo quiso y lo cuidó como algo propio. Televisiones de varios países pasaron por Cádiz a contar la historia de este singular perro. De Estados Unidos llegó una caseta de perro como donación para que fuera el hogar de “Canelo” pero las ordenanzas prohibían su instalación a la puerta del Hospital por lo que siguió siendo un “sin techo”.
El 9 de diciembre de 2002, el fiel “Canelo” dejó de esperar. Fue atropellado por un auto que se dio a la fuga.
Unos dos años después, por iniciativa de AGADEN, con el visto bueno del Ayuntamiento, la asociación protectora de animales y las federaciones de vecinos 5 de Abril y Cadice, se decidió darle su nombre a una calle peatonal que el animal frecuentaba. En el mismo callejón se colocó una placa de bronce con el torso en relieve del animal conmemorativa de este acto de fraternidad, fidelidad y amor entre hombre y animal.
¿Hasta donde puede llegar la fidelidad y la inspiración humana?… Simplemente hasta donde cada uno de nosotros queramos.
 
A continuación, os pongo un vídeo, el perro que sale en las imagenes es "Canelo", ojo con las personas sensibles.
 
VÍDEO CON MÚSICA
 
 
 
VÍDEO SIN MÚSICA
 
   
 
Y unas fotos y recortes de prensa
 
 

 
 
 
HAY MÁS INFORMACIÓN SOBRE "CANELO" EN ESTE BLOG, MERECE LA PENA VISITARLO
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Un homenaje a “Canelo”

  1. Mimi dijo:

    Me alegro de que hayas colgado la historia.

  2. Manuel dijo:

    Recuerdo a ese perro aguardando que su dueño saliese del hospital. También recuerdo el cariño con que lo trataban los vecinos. Un ejemplo defidelidad que más quisieran muchos humanos tener, como tuvo "Canelo" con su dueño al que esperó durante 12 largos años, hasta que pudo reunirse con él definitivamente. Historias como éstas se deberían ver más a menudo.

  3. paco e inma dijo:

    Muy emotivo el video, si señor, debo de reconocer que me ha emocionado bastante. En mi blog he realizado una entrada sobre esto mismo e invitando a que visten tanto tu espacio como este artículo en particular

  4. inma dijo:

    Muy bonito lo de Canelo, "el" forma ya parte de la historia de Cadiz. Mas quisieran muchas personas ser amigos tan fieles.

  5. Jana dijo:

    hola antonio que tal,bueno como bien me dijiste me ha encantado y emocionado ala vez,esa lealtad no la hay en las personas,gracias por tu blog,que nos hace revivir esos momentos de la historia de canelo,recuerdo de aver leido algo en su dia en un periodico y ya entonces la historia era  sencible y maravillosa , es una leccion para la humanidad de la cual el protagonista es un animal , un beso enorme y un gran beso, tu amiga,,
    Jana

  6. Imagine.. dijo:

    Vengo del blog de Paco, expresamente a felicitarte y volver a reiterar que la gente de Cádiz estais hechas de una pasta muy muy especial…besitos orientales.

  7. deje tu dijo:

    Hola guapeton..no la digas a mi amiga Jana que he pasadopor aqui ya queno entrado en su espacio jajaj…soy invisible ….ajajaja de esta me mata Jana..
    de verdad muchas gracias por tus comentarios enmi espacio …del tuyo no pedo decir nada ya sabes que se me cae la baba con tus imagenes..
    un beso ..
     

  8. ¨Belén¨ dijo:

    Hola, quisiera darte la enhorabuena por el vídeo y por toda la noticia sobre Canelo, soy de La Línea de la Concepción y nunca había escuchado esta historia, pero decirte que has logrado emocionarme, desde el primer al último momento estoy con un nudo en la garganta. Sobre Canelo decir que me ha sorprendido la fidelidad hacia su dueño y quiero creer que ahora mismo está junto a él, feliz. Un beso desde este rinconcito de la provincia y muchas gracias por compartir esta historia tan impresionante.

  9. Julia- dijo:

    Hola querido amigo y  paisano.
    He llorado como una mona con el video y el relato. Es verdaderamente conmovedor. Creo que el perro es el animal mas fiel y leal del mundo.
    Un abrazo de una linense en Barcelona

  10. marga dijo:

    Cómo recuerdo a Canelo a la entrada del hospital y cuando desapareció, cuánto lo echamos de menos!! recuerdo también q una señora iba todos los días y le llevaba jamón cocido q ella misma le daba a trocitos directamente a su boca, porq de otra forma no se lo comía. Esto nos demuestra la fidelidad de los animales para con nosotros, tengo 2 perros y los quiero como parte de mi familia, cuando enferman lo paso realmente mal y cuando enfermo yo, los tengo a mi lado, no se separan. He visto este video muchas veces y siempre me ha emocionado, hoy he vuelto a llorar, gracias por recordar el AMOR, Ojalá las personas actuáramos igual…Besotes

  11. Montse dijo:

    Bueno ya me conoces bien y te puedes imaginar como me he quedado despues de ver el video. Como no acordarme de Canelo, siempre esperando, siempre pacifico, siempre fiel. Pocas personas serian capaz de esperar 12 años a alguien, por muy querido que sea. Canelo si lo hizo y aunque sea triste su final, ahora estara con su dueño.
    Cada dia tienes tu espacio mas bonito. Gracias por hacernos disfrutar con el.
    Besitoss,  Montse

  12. Marta dijo:

    Hola! Aqui tienes a la norteña llorando sin parar. Sinceramente se me ha encogio el corazon. Una historia conmovedora donde las haya… Ahora dejo una pregunta al aire….. ¿Existirá por el mundo alguna persona tan fiel como Canelo? Besos para la comunidad 

  13. Zaratustra dijo:

    Triste y emotiva historia de fidelidad que debería servir de ejemplo a los llamados "humanos".Si no sonara un poco a cursi habría que rezar una oración por el eterno descanso de su alma fiel.A todos nos gustaría tener un amigo como "Canelo".
    Salud!
    Zaratustra.
     

  14. Sueños dijo:

    pués ahora entrare a  esa dirección, lo leere….
    Buenos días es un placer estar en tu espacio
    tienes muy buena lectura. con tu permiso
    volvere.
    que tengas un buen fin de semana
    disfrutalo….
    un saludo pili

  15. Uturunka dijo:

    Desde luego que no hay seres más fieles y buenos que los animales domésticos. Y buenos y fieles han sido los gaditanos que lo cuidaron y lo alimentaron durante 12 años. Canelo merecía lo mejor, lástima que lo atropellaran sin socorrerlo. Cuando pienso en esas verdaderas bestias que maltratan a los animales, me sublevo. Una historia maravillosa.
    "Cuanto más conozco a los humanos, más me gustan los perros".  
    Un abrazo, Robespierre.

  16. Joss dijo:

    Emotiva y preciosa historia amigo Robespierre, que por otra parte, solo podía ocurrir en la divina Cadiz.
    ¡¡Ya quisieran muchos humanos tener esa vida de perro!!
    menos mal que en El Caos en donde habito tod@s somos un poco Canelos
    Abrazos perrunos
    Joss

  17. Bokkerona dijo:

    Vaya,este video ya me hizo llorar….conocia la historia de Canelo,como no!!,que entrañable,hasta donde llega la fidelidad y el amor de los perros a sus dueños…adoro a los animales,tengo dos perros en casa y es increible lo que se les puede llegar a querer,solo el que los tiene y los cuida de verdad sabe lo que es eso.por cierto a los dos me los encontre en la calle abandonados,animalitos…
    tus blogs se leen solos,llegas a la gente,prometo pasarme tambien con mas tiempo,que mira que hora es jejje
     
    gracias por visitar mi espacio y sobre todo por tu comentario,hacia tiempo que un "recien llegado" no me dejaba un mensaje tan agradable.voy a invitarte como amigo si no te importa.
    por cierto en agosto pasare a Cadiz con familia que viene de Canarias y a parte de mi Malaga de mis amores quiero llevarlos a la zona de Conil y eso,que es la caña.besos y hasta pronto espero

  18. Normis dijo:

     Historia conmovedora y autentica , me hizo  poner la piel de gallina !!! y es que amo los animales , tengo una perrita de hace once años que es parte de la familia , gracias por haber pasado por mi espacio , y ojala no se corte la comunicacion , tienes un espacio super interesante , te mando un fuerte abrazo desde Argentina "
              Normis  

  19. Francisco dijo:

    Me acuerdo de esta historia, la oí en su momento.
    Solo quien ha tenido animales y en especial perros, sabe del Amor profundo que pueden entregar. Amar a los animales nos hace más humanos…
    Descanse en paz el bueno de Canelo.
     
    Un saludo amigo

  20. Bukira dijo:

    Jú… si lo que no pase en Cai no pasa en ningun lao, aqui estoy tumbaita en el sofa con mi perrita pasando la peaso tormenta que tenemos en lo alto. Bs.

  21. Moski dijo:

    De ves en cuando me gusta ver por donde andas mis hijos (al menos los mas aventajados) y en este caso es  “Semper Fi” (homenaje a Canelo), vamos en otras palabras que soy el autor del video que amigo Robespierre a colgado en su pedazo de articulo sobre Canelo… y nada, deciros que aunque la historia en si ya llega al que tenga un mínimo de sensibilidad, me alegro que os haya gustado el video… si queréis os cuento brevemente como fue esto del video a Canelo…estaba empezando en esto del video (Cortos, piezas experimentales…) y solo hacía cosas de humor, así que un día me dije que quería hacer un dramas, por cambiar de genero, entonces un escritor y ex profesor mío me dijo que porque no contaba la historia de Canelo pero dramatizada (no tipo documental sino con actores y tal…y el propio Canelo), y que al final Canelo muere (porque todavía estaba vivo) y una figura fantasmal (angelical) pasa por su lado, él se levanta y de la mismas forma fantasmal se van alejando….me pareció cojonundo, me fui al hospital y empecé a documentarme sobre Canelo y su historia (tengo folios con muchas notas que ampliarían el articulo…pero eso otro día), en esas visitas me llevaba la cámara y cojia algunos planos de Canelo por si me podían servir para el corto. De seguirlo, estar con él y grabarlo le pillé bastante aprecio, era una mezcla de respeto hacia su causa y a la vez lastima de ver en sus ojos la pena que llevaba…un lunes volví y me dijeron que había sido atropellado, pffff..me quedé faltal…por supuesto nunca pude hacer el corto, pero con las poquitas imágenes que tenia le hice un homenaje solo para él, si ninguna otra intención…creo que vuestros comentarios y los cientos que hay en el youtube y en otros blog, es el verdadero homenaje…salud.
     
     Javi de Lara
     
    Pd.- Robespierre si te interesa pasate por mi espacio, o por aquí http://picasaweb.google.com/javi.delara hay unos albunes que estoy haciendo de Cádiz que quizas te puedan gustar (son un pelín diferente por la tecnica empleda)

  22. Ce dijo:

    historia conmovedora…la leo con mi gorda acostada al lado mio y se me caen las lágrimas….no hay dudas de que no hay nada más fiel que un animal…deberíamos aprender tantas cosas de ellos!!!saludos desde argentina!

  23. Eileen dijo:

    Gracias por compartie tan hermosa y emotiva historia! Que bueno que Dios creo a los perros.Reciban un abrazo desde mexico! desgraciadamente lugar sin ley!

  24. Unknown dijo:

    La historia de Canelo es hermosa y triste a la vez, gracias por haberle dedicado una placa y el que haya salido en las noticias me parece excelente, es un claro ejemplo del buen corazon que tienen los perruchines. me gustaria saber donde puedo leer las notas del periodico puesto que las que estan en la pagina esta la letra muy pequenia.graciasGabriela

  25. Lic. Steven dijo:

    Se supone que ser humano significa lealtad, compasion, amistad, pasion, honestidad, nobleza…. por eso se usa la palabra "humanidad" "hay que ser humanos" cuando se carece de estos valores, se dice "inhumano"…. pero realmente estamos perdiendo estos valores, nosotros como humanos entonces en que nos convertiremos???Como siempre, la naturaleza, el animal en si, nos enseña a ser humanos…. ironico verdad?

  26. Angela Eva dijo:

    Por Dios! porque no nos damos cuenta que no son solo animales!!! son los seres vivos mas fieles y conmovedores…ojala todos algun dia sepamos lo que es amar y ser amados. Ojala todos aprendan a ser fieles con su ejemplo. Que descanse en paz y ruego que se haya encontrado por fin con su dueño.Angela Etcheverry. Argentina

  27. Juan Carlos dijo:

    NO PUDE EVITAR EL LLORAR PUES AMO A LOS ANIMALES. TENGO SEIS PERROS, DOS DE ELLOS RECOGIDOS POR ABANDONO LOS RESTANTE SON REGALOS DE AMIGOS… UNA HISTORIA CONMOVEDORA … QUE LEJOS ESTAMOS LOS HUMANOS DE SER COMO LOS ANIMALES.. LA HISTORIA D ECANELO ME HIZO ESCUCHAR LA CANCION "CALLEJERO" DE ALBERTO CORTES..GRACIAS POR POR HECERME SENTIR HUMANO .. SALUDOS DESDE MEXICO

  28. DpilandBeauty dijo:

    Hola, me hice llorar al saber sobre la historia Canelo (El perro fiel a su amo) vaya ejemplo `para nosotros…aprendemos de ello, amar, fiel, paciencia, esperanza, de todo y todo… gracias por recibir este maravillosa historiasaludos desde Barcelona-España :-))))))

  29. Maria Victoria dijo:

    No lo puedo evitar. Se me hace un nudo en la garganta y los ojos se me llenan de lágrimas y ya me sabia esta maravillosa historia. Creo que no hay palabras ni queda duda de esta gran enseñanza.

  30. Hinamori dijo:

    No pude evitar las ganas de llorar ya me saliian las gotaaas!!!. Creo que Canelo se merece un aplauso por su gran valentia al estar esperando 12 años a su dueño que ojala que ahora esten juntos y felices los dos en el paraiso aunque igual creo que a todos nos hizo llorar la historia de Canelo El Perro fiel a su amo… T_T

  31. Ana dijo:

    Que idiosincrasia barata la del ser humano, q basura fue aquel q atropelló a Canelo y puede andar libremente x la calle, acaso no merece el encierro?Xq puede gozar de libertad?xq fue un perro al q atropello?Q pobreza humana…No puedo dejar de llorar al pensar en los 12 años de sufrimiento d Canelo…Yo tengo una bebe de 4 patitas y s m produce un nudo en la graganta al pensar q ella puede sufrir de esa manera…Sin palabras, solo lágrimas.Ana, Argentina

  32. elisabeth dijo:

    Buenas, soy nueva en esto y hace poco (aunque ya hace de esto) me enteré de la historia de Canelo, yo solo queria aportar mi opinion que muchos compartimos la misma…cuando veo un animal como Canelo en la calle siempre intento darle de comer, no puedo llevarmelos todos a casa pq no cabrian, tngo una peera q me la regalaron, mi peero, lo ivan a abandonar y nos lo quedemos y finalmente, mi gatita, esta durante algunos dias deambulando por la calle dnd vivo, un día baje a darle de omer, y mirandola desde el balcón no pude evitar subirmela…tengo pasion por los animales, defiendo ante a un animal q a eso q le llaman "humano"…hoy por hoy cmo no pudeo hacer mucho por todos esos animales abandonados, me hechoa ctivista de equanimal pos si sabeis qienes son, si queres defender una causa digna, os invito que lo hagais, todo animal merece la felicidad

  33. ana dijo:

    si cada uno de nosotros recojieramos a un camelo de la calle en ves de comprarlos todo seria distinto y no saben lo agradecidos que son esos animalitos y mejor aun si muchos tomaran conciencia y cuidaran a sus animales hay centros que te los castran grtuitamente en realidad creo que los verdaderos animales somos los humanos

  34. daniel dijo:

    muy buen homenaje a canelo y una muestra de lo que es el mejor amigo ndel hombre

  35. Nuria dijo:

    No tinc paraules, només llagrimes. L\’amor d\’un animal és l\’amor més pur de la vida. Ells tu donen tot a canvi de no res. Canelo ets un àngel i volaràs pel cel rncara que no et veiem. Petons Canelo.

  36. ZUPAM dijo:

    No No…me hizo llorar… y llorar…. siento un nudo en la garganta despues de conocer la historia de "canelo " estaba tan hermoso no importa la raza ni su valor tiene un corazon que siente como cualquier ser vivo esta es una preuBa mas de que el mejor amigo del hombre fiel y para toda la vida sin duda (los perruchines) por favor !!!!!!!!!hay que amarlos y respetar a estos seres que lo unico que hacen es amar aquienes los amanyo los quiero mucho los amo los respeto y sufro por ellos cuando yo veo un maltrato, injusticia un atropello. ojala…. que esta historia toque el corazon de mucha Gente que es cruel con estos seres Nuestros PeRRUCHINES !!!!! Vamos A reZAr y porque no..? ayudar a todos nuestro Amigos abandonados y HumilladOs por Gente Mala !!!!!!!LOS AMO CON TODO MI SER MIS PERRUCHINES DEL MUNDO!!!!!!!!!

  37. junior jose dijo:

    esto nos enseña que los animales pueden tener un amor por una persona como ninguna otra puede hacerlo por su semejanteyo en la actualidad tambien tengo un perro de raza pequines llamado canelo, ya cuenta con 4 años de edad, y como este cachorro mi perro siempre estara conmigo hasta el final de mis dias, le doy gracias a dios por contar con esta amistad que no conoce de engaños y traicion, y lo malo es que algunas personas no comprenden el amor que ellos les dan a sus amigos humanos, lamentablemente no entienden de estos afectos caninos. Yo soy junior montilla de caracas-venezuela

  38. Daniel dijo:

    preciosa historia yo siempre e tenido compañeros en casa (perros ) y hoy cuento con 7 y una de las desicones mas dura fue llevar uno de mis acompañantes a el hospital canino a que le precticaran la optanacia (sacrificaran) por razon de que ya tenia 15 años con migo y el pobre ya no se levantaba ni para comer ni hacer sus nesesidades ya se le veia una cara triste por lo cual fui a platicar con el medico veterinario y el me recomendo esa opcion pero que el nesesitava verlo primero para ver si en relidad ya estaba mal sino eyos no le realizavan el procedimiento yo cuento fotos de ese dia de mi perro y de todos los demas yo les recomiendo cuiden a sus mascotas y ellos te lo pagaran algun dia de una manera que menos te imagines

  39. Marisa dijo:

    Si todas las personas dejáramos de comprar perros y adoptáramos a unos cuantos que aún siguen en la calle porque aún nos falta mucha cultura, poco a poco crearíamos conciencia y aprenderíamos a valorarlos y a darles el respeto y el lugar que se merecen y también, creo yo, así seríamos mejores seres humanos. Marisa.

  40. angeles dijo:

    Por esto y mas AMO y amare a los perros, hasta cuando dejaremos de llamarlos "irracionales"????

  41. GabY dijo:

    pobresito canelo,, en el corazon sabia que ai estaba su dueño, pero nadie le dijo que en el otro mundo lo iva a volver a ver amigos como ese ya no ai

  42. AArelii dijo:

    pobresito canelo,,, espero y espero i tubo fe en k un dia iva a salirpero nunca saliopobresito….pero todos sabenmos k ya esta con su dueño en el sielo…pero ya no ai amigoas asi k te esperan toda la vida…

  43. Erendira dijo:

    QUE ALEGRIA SABER DEL AMOR, LEALTAD Y RESPETO DE CANELO HACIA SU HUMANO, CUANDO TODO EN EL MUNDO ES CORRUPCION A NUSTRO REDEDOR SOLO HAY AMBICION Y NUESTROS DIRIGENTES SON VORACES VIBORAS SIN PIEDAD PARA NOSOSTROS LOS MISMOS HUMANOS Y OJALA APRENDIERAMOS A RESPETARNOS, AMARNOS Y TENER VALORES TANTO PARA LOS ANIMALES COMO A NOSOSTROS MISMOS COMO HUMANOS. DESDE MEXICO UN FRATERNAL SALUDO

  44. flaka dijo:

    QUE LINDO EL CANELO. QUE TRISTEZA DEBIO SENTIR POR NO VOLVER A VER A SU AMO.

  45. MARIETA dijo:

    Siempre lo digo y lo seguire diciendo , mientras más conozco al ser humanao , más quiero a mi perro.

  46. estanis dijo:

    esta historia, es muy triste pero muy oportuna para reflexionar sobre el cuidado y protección a los perros, los cuales muchas veces los dejamos en el olvido después de haberlos adquirido como mascota.

  47. JUANITA dijo:

    es un ejemplo le fue fiel a su dueño aunke ya estaba muerto ke bonito ke alguien fuera asi pero no lo hay mucho el mejor amigo del hombre es el peerroo y muy fiel eeee

  48. yeye s.r. dijo:

    Esta historia siempre me conmovió, la lealtad de este animal, y ese amor tan grande a su dueño…Yo creo que los humanos debiamos aprender algo de los perros. Tuve una perrita quince años y os aseguro que por mucho que yo le diera ella aportó a mi vida mucho más.El que maltrata a un perro es un animal.

  49. eduardo dijo:

    TODO MI RESPETO Y ADMIRACION A LOS QUE HAN DIFUNDIDO ESTA NOTICIA EN SUS BLOGS, DESDE EL VIDEO HASTA LAS RESEÑAS Y MAS ADMIRACION A TODA LA GENTE DE CADIZ QUE AMO, CUIDO Y ALIMENTO A ESTE GRAN ANIMALITO, CREANME QUE ESO LOS ENGRANDECE COMO SERES HUMANOS.

    TO TENGO 5 EN LA CALLE, TENIA OTROS 5 EN CASA PERO SE ME FUERON AL CIELO, TODOS LOS DE LA CALLE ESTAN OPERADOS, RECIBEN ATENCION MEDICA Y VIVEN EN EXCELENTES CONDICIONES, MI PRINCIPAL MOTIVACION ES LA GRATITUD QUE A DIARIO ME DEMUESTRAN, TODOS LOS PERRITOS SON ESPECIALES, PERO LOS CALLEJERITOS SON AUN MAS, NO COMPRES MASCOTAS DE RAZA, ADOPTA UNO DE LA CALLE Y TE VA A DAR TODO EL AMOR QUE TE PUEDAS IMAGINAR, SON UN TESORO MUY POCO VALORADO Y SI NO PUEDES AYUDARLOS, CUANDO MENOS NO LOS MALTRATEN, ESO YA ES ALGO.

Responder

