La calle Feduchy en Cádiz

 
 
Hay calles con solera, como los buenos vinos y en estas calles, es imposible no mirar a un lado y otro, y preguntarse por ejemplo, que secretos guardan los ladrillos.
 
Una de estas calles, (donde no me importaría vivir mis últimos días como dueño de una polvorienta librería, o de una relojería), es la calle Feduchy, de Cádiz.
 
Es una calle que asombra por su sombra, una calle nostálgica. Donde hay una tiendecita de antigüedades, un consultorio espiritualista- conceptista, un club de amigos del rol, un convento, un hospital, una tienda de catas de vinos y una farmacia (una calle que se precie debe tener su farmacia y su resplandor de neón verde,¿¿¿Por qué sino que sería de los días de lluvia???).
 
El sol brilla por su ausencia en esta calle empedrada, donde el agua del alcantarillado musita a tu paso.
 
Las fachadas suben queriendo cerrar el cielo y yo le doy las gracias por ello, por que se refugia aquí mi cuerpo y mi alma.
 
Por esta calle he paseado multitud de veces, cuando no he tenido nada que hacer y he andado sobre mis pies para volver a recorrerla.
 
Pues es una calle Tenoria, Lazarística, Bohemia.    Por las noches, el silencio recorre sus calles y veo doblar la esquina a Jack el destripador convertido en un funcionario del ayuntamiento , mirar por la ventana a la anciana de Psicosis que a su pesar espera la llegada de Norman, que no llegará hasta que ella quiera e incluso el perro de los Baskerville que olisquea aquí y allá convertido en un perrillo encantador que me mira un segundo y me mueve la cola.
 
Llego al final de la calle y choco frontalmente con la realidad, despierto del sueño me doy de bruces con la plaza del Palillero, ante mi una tienda de ropa cara, una casa de discos y mucha gente. Una mueca se desdibuja es mi boca… que demonios demos una vuelta más…pues soñar no cuesta dinero.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La calle Feduchy en Cádiz

  1. Sara sari sarita dijo:

    Y qué bonito es cádiz, por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Bokkerona dijo:

    chico como cambia la vision de las cosas despues de leer algo asi. soñar no cuesta dinero di que si!!
    perodna he estado este mes muy perdida,me he pegao un veranito que no tiene perdon jejeje,paso a leerte un ratito,saludarte y decirte que norll norll norll!!! no me olvido de ti! besos!

  3. Tiziana dijo:

    he hecho mi erasmus Cadiz y me soy enamorada de esta ciudad que llevo siempre en mi corazon!!!!

  4. Mimi dijo:

    ¡Qué gratas sopresas!
    Venir a verte y descubrir que te has despojado de las descripciones objetivas y has decidido darle color a las palabras, cálidez a las paredes de las casas y rugosidad a las piedras de tu tierra, es una alegría, de veras.
    "¡Qué demonios! Demos una vuelta más… pues soñar no cuesta dinero!!"
    Un abrazo fuertote y muchísimas sonrisas, doble placer venir a verte.

  5. Mimi dijo:

    Pero ya no tienes la foto aquí, puedes meter en la entrada las dos.Un abrazote! Los cielos en tus fotos se ven muy azules, hermosos.

Responder

