Semana Santa de Cádiz. La Bella Escondida

 
La Bella Escondida es el nombre de una de las más de 120 torres miradores de la ciudad de Cádiz, debe su nombre a que es una de las joyas arquitectónicas del Cádiz dieciochesco, es la única torre mirador de planta octogonal existente en la ciudad (tiene una peculiar estructura que la hace única) pero sobre todo a su localización, que hace imposible verla desde la calle.
 
Está decorada con gran profusión en cerámicas y tiene influencia mudéjar.
 
Por tanto… es tan bella como desconocida para la inmensa mayoría de las personas que nos visitan, bien…… algo parecido nos pasa con la Semana Santa de Cádiz, que, a pesar de su belleza, es una gran desconocida, ¿quieres conocer un poco más nuestra Semana Mayor?, contempla el vídeo, oye la música y déjate llevar.

 

Cádiz. Semana Santa de 2009.

 
 
Gracias a Manolo Llamas, que me honra con su amistad,
al cederme sus fotos para la elaboración de este vídeo

 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Semana Santa de Cádiz. La Bella Escondida

  1. P dijo:

    Desde que estuve, niña, en La Habanano se me puede olvidartanto Cádiz ante mi ventana, Tacita lejana,aquella mañana pude contemplar…Las olas de la Caleta, que es plata quieta,rompían contra las rocas de aquel paseoque al bamboleo de aquellas bocasallí le llaman El Malecón…Había coches de caballos, que era por mayo,sonaban por la Alameda, por Puerta Tierra,y me traían, ay, tierra mía,desde mi Cádiz el mismo son…El son de los Puertos, dulzor de guayaba,calabazas, huertos…Aún pregunto quién me lo cantaba…

  2. paco e inma dijo:

    Muy Bonito, enhorabuena a ambos, si me da su permiso, mas adelante lo subiré a mi blog cofradiero.Attmte suyo, paco jardi

  3. ANTONIA dijo:

    No conozco Cádiz, junto con Huelva, son las únicas capitales Andaluzas que no conozco, si tengo proyectos de rendirles los oportunos honores, amo mis tierras Andaluzas muchísimo, como su cultura su historia y su arte, ese arte popular que corre por las venas de sus gentes sencillas y humildes que hacen que Andalucía brille como ninguna otra…. Gracias por tu visita a mi blog, puedes ir cuantas veces te apetezca….Beso de Andaluza a Andaluz, Antoñihttp://www.youtube.com/v/woSn3kL-YLE&hl=es&fs=1&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f

  4. paco e inma dijo:

    En el,pirulí de la habana se ha subido este pedazo de video….Salud

Responder

